SANDÍA, CITRULLUS LANATUS




La SANDÍA tiene un alto contenido de agua es muy refrescante, su sabor es suave, dulzón y muy agradable. Además, su color rojo resulta muy llamativo e indica que se trata de una fruta que contiene licopeno, un tipo de sustancia antioxidante.



La sandía (Citrullus lanatus) es una fruta originaria de África que hoy se consume en todo el mundo. Es dulce y refrescante, y nos aporta una gran cantidad de agua y fibra. 
Un truco para conseguir una buena sandía es elegirla entre las que tengan más peso, es decir, que mientras más pesada sea, mejor. Esto nos ayudará a encontrar una que sea dulce y sabrosa.


La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 95 % de su peso total.


Por cada 100 gramos de esta fruta se puede obtener:

30 kcal.
0,4 gramos de fibra.
112 mg de potasio.
10 mg de magnesio.
7,55 gramos de hidratos de carbono.
Vitaminas como el ácido pantoténico y la provitamina A.

Mejora la salud cardiovascular


Consumir sandía podría resultar beneficioso para la salud cardiovascular. Además, esta fruta también promueve el metabolismo de arginina y citrulina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Como detalla este reciente estudio, los nutrientes que permiten mejorar la salud cardiovascular y prevenir problemas del corazón son el licopeno, las vitaminas A, B6 y C, y los minerales magnesio y potasio.

Aliviar la fatiga muscular


Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoniaco. La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. 

por este motivo, es muy recomendable consumir sandía después de hacer un esfuerzo físico. Además, su contenido en potasio refuerza el aparato muscular y el sistema nervioso y nos ayuda a hidratar el organismo.

Efecto antioxidante

Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes. Así, la sandía puede ser un buen alimento para mantener en estado óptimo nuestro organismo.

Mejoraría la vida sexual


En base a la propiedad afrodisíaca de la sandía puede ser útil para hombres con disfunción eréctil, Consumir sandía de manera habitual y en momentos especiales puede ayudarnos a mejorar la vida sexual.

Semillas 

Las semillas de sandía son una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados: 0,3 y 1,1 gramos, respectivamente. Según la Asociación Americana del Corazón, estas grasas te protegen contra los ataques cardíacos y los derrames cerebrales, además de reducir los niveles de colesterol "malo" en la sangre.

💯Coaching Evolutivo la vía del desarrollo integral!
🧠PNL - Programacion neurolinguistica 
🤸‍♂️Calistenia - Biohacking
🥦Nutrición vegana -💦Ayunos, Higienismo vital!
@Workoutzen 👉Entrenamiento del Ser!

👉 Sesiones online! 

www.workoutzen2020@gmail.com




Ayudame a seguir creando contenido de valor!


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios